Datos personales

Mi foto
Hemos creado este Blog para promocionar las NTIC entre las personas mayores, el trabajo colaborativo y la formación permanente a lo largo de toda la vida.La jubilación debe ser un tiempo para vivir. Participar es vivir. Esto supone prepararse con recursos propios y con ilusiones de proyectos a realizar, en definitiva, prepararse con una formación permantente apropiada a los años de jubilados que nos esperan.

domingo, 6 de mayo de 2012

GERONTOGIMNASIA

GERONTOGIMNASIA

La Gerontogimnasia tiene una función específica, la de introducir los hábitos y actitudes saludables del mundo de la gimnasia en la tercera edad, gracias a ella se mejora la forma física de aquellas personas que presentan algún tipo de deterioro físico o algún problema locomotor. La gimnasia fomenta una actitud positiva en la edad avanzada y contribuye a ver las cosas de un modo más optimista ante los problemas y limitaciones asociadas a la edad.
La gimnasia es positiva y beneficiosa en todas las edades, siempre respetando y adecuándola a cada etapa de nuestra vida, no sólo mejora el estado físico, también el psicológico y si además se realiza en compañía, como mencionábamos en el post, Es mejor hacer deporte en compañía, potenciaremos la sociabilidad y el bienestar, todos estos aspectos beneficiosos son también contemplados en la Gerontogimnasia.

La salud física y mental de la tercera edad es algo básico y se consigue mejorar gracias a los ejercicios y a diversas actividades como la pintura, el bordado, la música… todas aquellas actividades que hacen trabajar al cerebro y que además, debido a su carácter lúdico, son bien recibidas.
Muchos ayuntamientos y organizaciones suelen preparar sesiones de gerontogimnasia, de hecho podemos encontrar en la red cientos de páginas sobre ellas, pero curiosamente muy pocas que definan claramente los fundamentos, ejercicios, técnicas y prácticas relacionadas con esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario